Regresar a categorías

Categorias / Neuromarketing / LA GUERRA DE LOS SENTIDOS

05 Ene 2022 LA GUERRA DE LOS SENTIDOS

CONÉCTATE CON TODOS TUS SENTIDOS

Como hemos aprendido, todos nuestros sentidos están conectados vista, oído, tacto, gusto y olfato, lo que nos lleva al marketing sensorial y actualmente la mayoría de las marcas lo utiliza. Por ejemplo, para el oído cada lugar selecciona un estilo musical, que normalmente va alineado al segmento y a cómo te quieren hacer sentir, a dónde te quieren llevar; si no lo has notado recuerda esa vez que te quedaste más tiempo en un lugar gracias a la música provocando un consumo mayor o una compra que no habías planeado, o bien provocó que te retiraras lo más pronto posible de ese sitio; como lo notarás puede ser sinónimo de algo positivo o negativo.

Lo mismo pasa con el tacto, si queremos comprarnos un celular ¿qué hacen las tiendas?, nos permiten sentirlos, tomar fotos, vivir la experiencia con el celular hasta hacernos sentir que ya es nuestro. Ahora hablemos del olfato, ¿qué es lo primero que te atrae de una cafetería? que tenga aroma a café, que el lugar se sienta cálido y entre más cómodo te sientas tu estancia será mayor y por ende consumirás más ¿cierto?, o bien una tienda de trajes de baño, la mayoría tiene ese aroma a coco, el lugar se siente tan fresco que te transporta a disfrutar unas lindas vacaciones.

Todos los sentidos son importantes, sin embargo, vivimos en un mundo visual; casi 1/3 del cerebro está dedicado sólo a la vista, de ahí la importancia de crear vitrinas que atraigan, escenografías adecuadas, con iluminación, color y sonrisas. Porque “de la vista, nace el amor”.

Así te podremos dar miles de ejemplos, de todas las sensaciones o experiencias que nos hacen tener nuestros sentidos y lo que se busca al día de hoy es enlazar todos los sentidos a la vez ya que son sensaciones positivas para cualquier persona.

Pero te preguntarás ¿Para vender un seguro? ¿Qué sentidos ocuparemos? No tiene aroma, no puede tocarlo ¿Cómo el cliente podrá tener esa experiencia? Muy bien en este caso la experiencia la tendrá contigo al momento de ofertarlo en la forma de interactuar con él, lo puedes hacer sentir cómodo, que se sienta en confianza, utiliza la observación y escucha activa para entender sus necesidades, lo veremos más a detalle en el artículo de ¿Qué es una vitrina? Te invitamos a recordarlo con lo que ya has comprendido.